Quiénes Somos

Con más de 28 años dedicamos a la explotación agrícola-ganadera Estancias y Cabañas Fortín Quieto cuenta con 12.000 hectáreas, distribuidas en sus establecimientos La Leonor, Capitán Timote, El Pehual, La Florida, Doña Isabel y Los Nietos. Todos ellos ubicados en los Partidos de Lincoln y de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires.

En los últimos catorce años, hemos profundizado la inversión en la explotación ganadera, incorporando a nuestros rodeos iniciales ejemplares de cabañas prestigiosas como La Legua, La Rubeta, Surangus, Stratum y Maria Rosa de Barcelona; y de semen proveniente de Estados Unidos siendo alguno de los ejemplares BC Matrix (CRI), Woodhill Comander (CRI) y BHR Goleen Boy (ABS), Duff Stand Out, Widespread, New Design en la raza Angus y Vick 16 en la raza Hereford. Ademas, contamos con nuestro propio banco de semen con los toros más destacados de nuestra Cabania, que son: Eusebio El Rubio Tronador, Eusebio El Rubio Stilo, Eusebio El Rubio Malandra, Eusebio El Rubio Pepino, Eusebio El Rubio Conde, Eusebio El Rubio Tor, Mirasierra Recluta y Mirasierra Farolero.

En la actualidad Fortín Quieto cuenta con un rodeo de 14.000 cabezas, siendo en su mayoría de la raza Aberdeen Angus (negros y colorados) y Hereford. Contamos con 1800 vientres puro controlado y 500 puro de pedigree.

Los vientres de pedigree reciben servicios con padres de nuestra cabaña a través de inseminación artificial y transplante embrionario, dando origen a las reproductoras elites y al núcleo genético de cada raza. Estos productos, criados libre de sustancias artificiales, bajo cuidadosas y objetivas etapas de evaluación y selección, ofrecen amplias garantías de calidad a los compradores.

La Cabaña se encuentra adherida al Sistema de Evaluación de Reproductores de Angus (Programa Genético de la Raza Angus) el cual nos permite conservar el historial de todos nuestro reproductores con datos tales como: largo de gestación, peso al nacer, peso al destete, peso final, leche, circunferencia escrotal y altura y datos sobre la calidad de carne (espesor de grasa dorsal, espesor de grasa de cadera, área de ojo de bife, porcentaje de grasa intramuscular y porcentaje de cortes minoristas). Además, le damos valor agregado a nuestra producción respetando la “trazabilidad” exigida por los organismos internacionales, tanto de control de granos, como de ganadería.

La sanidad y el eficiente manejo de los rodeos de cría hacen de nuestros establecimientos un verdadero modelo productivo, con altos índices de preñez y una alta producción física de carne por hectárea.

En Estancias y Cabaña Fortín Quieto seleccionamos nuestros mejores reproductores y madres para ser ofrecidos en nuestros remates anuales que se realizan en el mes de Agosto en la ciudad de Lincoln y Cañuelas. Además, nuestros toros y vientres se han puesto al alcance de todos los productores deseosos de tener un animal de excelente calidad y genética a través de la venta directa en nuestra Cabaña y en distintas exposiciones.

La dirección de la empresa esta a cargo del Dr. Julio C. Gutiérrez (Presidente), Cristian Serra (Asesor Genético) y la colaboración de un equipo de profesionales.

Términos y condiciones

Términos y condicionescerrar